
Cortesía
Youtuber relata su experiencia tras someterse a la dieta más extrema del mundo
Will Tennyson redujo su consumo a solo mil calorías diarias.
Lo que comenzó como un experimento para generar contenido terminó siendo una dura lección sobre los límites del cuerpo para el youtuber canadiense Will Tennyson.
Y es que el joven de 30 años, en pro de una mejor apariencia ante sus fans, se sometió a la que él mismo llamó “la dieta más extrema del mundo” y documentó las consecuencias en un video que ya suma miles de reproducciones en su canal, con más de 3 millones de suscriptores.
Afectaciones
Como parte de la dieta, durante cuatro días, Tennyson redujo su consumo a solo mil calorías diarias, a base de pequeñas porciones de pollo y verduras verdes, eliminando completamente los carbohidratos.
A esto le sumó una exigente rutina que consistió en caminar 12.000 pasos al día, beber 7,5 litros de agua y evitar tanto edulcorantes como condimentos.
El resultado no fue simplemente la pérdida de peso de 2,04 kilos, sino una cascada de efectos secundarios que lo dejaron al límite, es decir, el nivel de testosterona se desplomó, sufrió debilidad muscular, fatiga extrema, visión borrosa e insomnio.
“Me siento muy raro ahora mismo, me duele la cabeza, como si mi cerebro estuviera en un tanque de privación sensorial”, relató, evidenciando el precio físico y mental del experimento.