Cortesía

Cortesía

Tragedia aérea en San Diego, EE.UU. provoca incendio en 15 hogares

Varios vecindarios fueron evacuados debido al derrame de combustible.


Tremendo susto se llevaron la madrugada de este jueves, los habitantes de un vecindario de San Diego, tras caer una avioneta Cessna 550 y estrellarse en la zona de Murphy Canyon, provocando un voraz incendio que afectó al menos 15 viviendas y varios vehículos, además de obligar a evacuar a decenas de residentes.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:47 a.m. (hora del Pacífico), en la cuadra 3100 de Salmon Street, cerca del vecindario de Tierrasanta, un área conocida por albergar viviendas militares, según informó la cadena afiliada a NBC en San Diego.

“No hemos atendido a nadie de la escena hasta el momento”, aseguró el jefe de la División de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD), Dan Eddy.

Los bomberos batallan para sofocar las llamas. Eddy agregó que varias casas y carros estaban en llamas. Varios vecindarios fueron evacuados debido al derrame de combustible, añadieron las autoridades en una rueda de prensa.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que se trataba de una avioneta Cessna 550 que se dirigía al aeropuerto ejecutivo de Montgomery-Gibbs con un número indeterminado de personas a bordo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el accidente.