
Foto: Cortesía
Logie, el labrador ecologista que limpia mares y calles
Su dueño, el ecólogo James Westgate, asegura que son “la combinación perfecta”.
Un labrador de cuatro años llamado Logie se ha convertido en todo un aliado del medio ambiente en Plymouth, Inglaterra. El perro, entrenado por sus dueños, dedica sus paseos diarios a recoger botellas, latas y otros desechos tanto en tierra como en el mar, ayudando a reducir la contaminación plástica.
Su dueño, el ecólogo James Westgate, asegura que él y Logie son “la combinación perfecta” y que resulta muy satisfactorio contribuir a mantener limpia la zona.
Según cuenta, el hábito empezó cuando Logie era un cachorro y recuperó una botella de plástico del mar. Desde entonces, el labrador es capaz de recoger desde una lata de papas fritas hasta un cono de tráfico.
“Estamos cerca del agua todos los días y ver tanta basura me rompe el corazón, porque sé qué gran parte de ese plástico termina en el fondo del océano convertido en microplásticos”, explica Westgate. “Gracias a Logie podemos terminar un paseo con montones de desechos que luego llevamos al reciclaje o al basurero”.
El perro, conocido cariñosamente como “Litter Logie”, es descrito por sus dueños como “leal, inteligente y obsesionado con recoger basura”.
Su trabajo diario incluso se comparte en una página de Instagram, donde muestra sus logros.
Para la co-dueña, la también ecóloga Louise Henry, la labor de Logie no solo ayuda a limpiar, sino que también transmite un mensaje importante.
“El medio ambiente es algo que debemos proteger. Vivimos en Plymouth, un lugar increíble, y Logie se ha convertido en un símbolo de buenas acciones y esperanza que inspira a muchos”, finaliza.