
Foto: Cortesía
La rutina de Jeff Bezos para arrancar su día y que lo ha llevado al éxito
El fundador de Amazon da prioridad al ejercicio, la lectura y la meditación.
Si sos de las personas que disfrutan estar en actividad constante y luchan día a día por lograr el éxito, es momento de tomar nota sobre la rutina que hace el fundador de Amazon para ser más productivo.
Jeff Bezos asegura que los primeros 60 minutos tras despertar son intocables. Nada de pantallas, correos ni distracciones digitales. En su lugar, dedica ese tiempo a ejercicio, lectura, meditación y un desayuno saludable, prácticas que, según ha señalado en varias ocasiones y que han sido reforzadas por su esposa Lauren Sánchez, tienen un impacto positivo en su rendimiento intelectual y físico.
Esta norma, que compartió durante su intervención en el Economic Club de Washington en 2018, se ha convertido en un pilar de su vida personal y profesional.
Esta rutina, conocida como la “regla de la hora”, busca preparar cuerpo y mente para enfrentar las demandas diarias con energía y concentración.
Clave a la hora de tomar de decisiones
Según Bezos, esa disciplina ha sido clave no solo para tomar mejores decisiones, sino también para sostener el éxito que lo ha convertido en una de las personas más influyentes y ricas del mundo.
Su enfoque contrasta con el de otros líderes como Tim Cook, CEO de Apple, quien comienza su jornada antes del amanecer revisando cientos de correos electrónicos.
Dos estilos distintos que muestran que no existe una fórmula única, pero sí una elección clara, priorizar el autocuidado o sumergirse de inmediato en el trabajo.
Para Bezos, establecer un horario fijo para despertar y reservar los primeros 60 minutos exclusivamente para actividades saludables es fundamental.
“La constancia en esta rutina es vital, porque asegura que el cerebro y el cuerpo reciban la estimulación necesaria para un inicio de jornada eficiente”, ha señalado en ocasiones.