Foto: Diario La Vanguardia

Foto: Diario La Vanguardia

Encuentro histórico entre Donald Trump y Kim Jong-un

La reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump duró un poco más de cuarenta minutos, de la que se derivó una declaración conjunta


Singapur ha sido el escenario de una cumbre histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Este encuentro marcaría una nueva etapa en la relación entre ambos países, la que llevaría a una negociación para ponerle fin al programa nuclear de Corea del Norte. Ante esto, el mandatario estadounidense ha dicho que el proceso de desnuclearización iniciará "muy rápidamente".

La reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump duró un poco más de cuarenta minutos, de la que se derivó una declaración conjunta.

Según el diario La Vanguardia, dicha declaración establece que “el presidente Trump se comprometió a proveer garantías de seguridad a la República Democrática Popular de Corea y el presidente Kim Jong Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de desnuclearizar completamente la Península de Corea”

Tras el encuentro, Trump detalló que ambos líderes “hemos desarrollado un vínculo muy especial”. Ante esto, Kim Jong-un señaló que esta cumbre “traerá un enorme cambio al mundo”.