Cortesía

Cortesía

Mike Pence conversa con secretario de Estado del Vaticano sobre crisis en Nicaragua

Pence se mostró de acuerdo con el secretario de Estado de la Santa Sede con el “liderazgo de la Iglesia Católica”, al mostrarse siempre firme en la reanudación del Diálogo Nacional.


La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua emitió la tarde de este 10 de agosto un comunicado donde resumen la llamada que realizó el vicepresidente de esta nación norteamericana, Mike Pince, al Cardenal Pietro Parolin, religioso que visitó el país en semanas anteriores y conoció de primera mano la crisis que viven los nicaragüenses.

Pence se mostró de acuerdo con el secretario de Estado de la Santa Sede con el “liderazgo de la Iglesia Católica”, al mostrarse siempre firme en la reanudación del Diálogo Nacional.

“En particular, el Vicepresidente reconoció el sacrificio personal realizado por los miembros de la Iglesia en Nicaragua en sus esfuerzos para proteger los derechos humanos, defender la libertad religiosa y promover negociaciones de buena fe”, señala el comunicado.

A su vez, ratificaron su total apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, “que se mantiene firme en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad”.

Señalaron también que en el país se cometen acciones que van en contra de perjudicar las labores que ejerce la Iglesia, por lo que condenaron estos actos y todos los hechos de violencia que hasta el momento han dejado más de 300 fallecidos.

Recientemente, la Organización de Estados Americanos, OEA, condenó al Gobierno del presidente Daniel Ortega por usar la violencia en las marchas que se realizan en el país, donde los ciudadanos piden de manera pacífica la renuncia inmediata del mandatario, así como la ejecución de un proceso electoral adelantado.

Semanas después, esta misma institución aprobó una resolución que busca dar salida a la situación de crisis en el país con la conformación de un grupo de trabajo para Nicaragua, sin embargo, el gobierno ha reiterado que no cuenta con su consentimiento para visitar el país.