Imagen referencial

Imagen referencial

Costa Rica: ejecutan programa de empleo para personas refugiadas

Debido a la crisis sociopolítica que se vive en el país, miles de nicaragüenses decidieron irse del país con el fin de salvaguardar sus vidas y aspirar a un mejor desarrollo de su vida.


Las personas refugiadas o solicitantes de este estatus podrán acceder a un trabajo formal en Costa Rica gracias a la iniciativa “Intégrate al empleo” que impulsa el gobierno de este país junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este organismo internacional, en conjunto con el Ministerio de Trabajo costarricense, promueve que los refugiados cuenten con un trabajo con el fin de mejorar su calidad de vida en dicha nación centroamericana.

Los refugiados con un “estatus migratorio legal” podrán aplicar a este programa de ACNUR, destaca una publicación de El Nuevo Diario.

Debido a la crisis sociopolítica que se vive en el país, miles de nicaragüenses decidieron irse del país con el fin de salvaguardar sus vidas y aspirar a un mejor desarrollo de su vida. Costa Rica es uno de los principales destinos de los ciudadanos que decidieron emigrar.

Según un informe de ACNUR, a inicios de agosto alrededor de 23 mil nicaragüenses buscaron refugio en Costa Rica.

El Servicio Jesuita para Migrantes estimó que esta movilización no se da “por necesidad económica, sino por la actual inseguridad presente en Nicaragua”.

Otros ciudadanos que acoje la nación centroamericana en su suelo son individuos originarios de El Salvador, Colombia, Guatemala, Honduras y de hasta Venezuela.