Kofi Annan. Imagen cortesía Twitter.

Kofi Annan. Imagen cortesía Twitter.

Fallece ex secretario general de la ONU Kofi Annan

Annan murió a la edad de 80 años y fue el primer secretario general de la organización originario de África Subsahariana.


Este sábado 18 de agosto se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Kofi Annan, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Annan murió a la edad de 80 años y fue el primer secretario general de la organización originario de África Subsahariana, reporta el diario El Universal.

“De muchas maneras, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Condujo a la organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables, destacó Antonio Guterres, actual secretario general de la institución.

Nació en Ghana, y estuvo al mando de la ONU entre enero de 1997 hasta diciembre de 2006. Según destaca el diario El País, “su trabajo al frente de la institución para lograr un mundo mejor organizado y pacífico”, le sirvió para ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz.

La cuenta oficial de Annan señala que murió luego de una corta enfermedad, sin embargo, no especifica el padecimiento.

El ex diplomático es reconocido por su labor al establecimiento de la paz.

"Debemos buscar la paz, por encima de todo, porque es una condición indispensable para que todos los miembros de la familia humana puedan vivir una vida digna y segura", señaló en su momento al recibir el Premio Nobel de la Paz.