Foto: Diario Extra de Costa Rica

Foto: Diario Extra de Costa Rica

Marchan en Costa Rica contra la xenofobia

La concentración se dio en respuesta a la manifestación ocurrida el fin de semana pasado en San José, donde cientos de costarricenses marcharon con banderas de su país en rechazo a los nicaragüenses que han buscado refugio en suelo tico.


Cientos de ciudadanos en Costa Rica se manifestaron este sábado contra la xenofobia, de cual han sido víctimas los nicaragüenses que han abandonado el país por la represión y persecusión, y que han buscado refugio en suelo tico.

Los organizadores convocaron diferentes puntos de concentración, siendo estos el pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el parque de La Merced, donde el pasado 18 de agosto un grupo de personas protestó en contra de la presencia de nicaragüenses en ese país.

A la concentración llegaron cientos de personas acompañados con banderas de Costa Rica y de Nicaragua, donde se escuchan mensajes como "ticos y nicas somos hermanos", además de cantos nicaragüenses.

El presidente de Costa Rica se pronunció en sus redes sociales acerca de esta iniciativa, citando al poeta nicaragüense Rubén Darío.

"Gracias de corazón a todas las personas que se manifestaron hoy recordándonos que Costa Rica es un país de amor y solidaridad" dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con esta concentración, las organizaciones que la convocaron pretenden confirmar que Costa Rica debe ser una nación solidaria e inclusiva y que no hay lugar al odio entre los ciudadanos de ambos países.