Foto Cortesía

Foto Cortesía

Chilena Michelle Bachelet asume cargo de Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

De esta manera, Bachalet se convierte en la séptima persona en ocupar el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos.


La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, asumió el sábado 1 de septiembre el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reemplazando al jordano Zeid Raad Al Hussein.

De esta manera, Bachalet se convierte en la séptima persona en ocupar el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Zeid fungió en dicho cargo de las Naciones Unidas durante 4 años.

En una entrevista concedida a ONU Noticias, el jordano señaló que durante su mandato “con cada año que ha pasado, hemos visto mayor presión en la agenda mundial de los derechos humanos”.

Para Zeid, es de vital importancia que “la personas al frente (del puesto) debe mantenerse sana para afrontar los retos que el trabajo presenta”.

“Como he dicho, la opresión está de regreso. La represión está otra vez de moda”, destacó.

Sobre Bachalet

Según nota de prensa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, Bachelet “fue elegida Presidenta de Chile en dos ocasiones (2006-2010 y 2014-2018). Fue la primera mujer en ocupar la presidencia de Chile, así como la primera mujer de Chile y de América Latina en encabezar un ministerio de defensa (2000-2002)”.