Foto Cortesía de DNA India

Foto Cortesía de DNA India

“Diálogo inclusivo”, mecanismo que dará salida a la actual crisis en Nicaragua

Así lo destacó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.


Para el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, la actual crisis de Nicaragua se resolverá siempre y cuando se desarrolle "un diálogo inclusivo en un ambiente de tolerancia y de paz" entre todas las partes involucradas.

"En relación con Nicaragua nuestra posición se mantiene, solo un diálogo inclusivo en un ambiente de tolerancia y de paz es la solución para los problemas de Nicaragua. Y este es el mensaje que estará en todos los contactos que tenemos con las autoridades de Nicaragua aquí y allá", señaló Guterres durante una conferencia de prensa.

La próxima semana estaría el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exponiendo la actual crisis sociopolítica que enfrenta el país durante una asamblea general en la ONU.

En ocasiones anteriores, señala El Nuevo Diario, Guterres ha manifestado su respaldo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en su labor como mediadores del Diálogo Nacional y reiteró nuevamente que es este mecanismo el que ayudará a buscar una salida a la grave situación del país centroamericano.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de la ONU también se refirió a los casos de las migraciones masivas de los venezolanos y mostró también su respaldo al jefe de la misión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), a quien se le negó la entrada a dicho país por orden del presidente Jimmy Morales.