Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cuba sobre Nicaragua: un país de paz y con notables avances sociales

Díaz-Canel señaló que su país rechaza “los intentos de desestabilizar el gobierno de Nicaragua".


El presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, participó este miércoles en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde manifestó su total apoyo para las naciones de Venezuela y Nicaragua.

Sobre este último, Díaz-Canel señaló que su país rechaza “los intentos de desestabilizar al gobierno de Nicaragua, un país de paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad ciudadana en favor de su pueblo”.

Lea: Trump podría reunirse con Nicolás Maduro en la ONU

Cuba es el primer país que se refiere enfáticamente a la actual crisis del país centroamericano durante la Asamblea General de la ONU.

En cuanto a Venezuela, el funcionario también rechazó “los intentos de intervención y sanciones” contra este país, destacando el actuar de los Estados Unidos que busca constantemente las medidas necesarias para sacar del poder el “gobierno legítimo de Nicolás Maduro”.

Apoyo para Nicaragua

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, han sido dos de los países de América Latina que han abogado por la reinstalación de la paz y la democracia en Nicaragua.

Sobre esto, el presidente ecuatoriano destacó que la región “tiene el gran desafío de consolidar su democracia, luego de que varios países vivimos gobiernos autoritarios, corruptos y populistas”, señala una publicación de El Nuevo Diario