Trayectoria del huracán Michael, pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes.

Trayectoria del huracán Michael, pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes.

Michael se convierte en huracán categoría 1

En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el centro de Michael se moverá hacia el norte a través del Canal de Yucatán


Este lunes, la tormenta tropical Michael se convirtió en huracán de categoría 1, y se espera que este fenómeno se fortalezca en el transcurso de las horas.

Según los datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), el foco del huracán Michael se localiza a 21.2 grados norte, longitud 84.9 grados oeste, moviéndose a 11 kilómetros por hora.

En la trayectoria pronosticada por el CNH, el centro de Michael se moverá hacia el norte a través del Canal de Yucatán este lunes, y luego a través del este del Golfo de México hoy en la tarde hasta el miércoles.

Además, se espera que Michael se mueva en tierra sobre Florida Panhandle y el área de Florida Big Bend el miércoles, y luego hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos el miércoles en la noche y jueves.

El huracán Michael sostiene vientos máximos cerca de los 120 kilómetros por hora, con ráfagas mas altas.

El CNH pronostica el fortalecimiento estable y rápido, llevando a Michael a convertirse en un huracán de categoría mayor el martes.