Jair Bolsonaro promete un nuevo Brasil libre de "amarres ideológicos"

Este 1 de enero tomó posesión de la presidencia brasileña Jair Bolsonaro.


"Brasil volverá a ser un país libre de amarres ideológicos", esta fue de las frases que pronunció el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien este primero de enero asumió la silla presidencial de una de las mayores potencias económicas y sociales de Amércia Latina.

El mandatario elector, durante su primer discurso, destaco que en su gobierno se trabajará en pro de las nuevas generacionales para que aporten "al mercado laboral y no para la militancia política". "Orden y progreso, ninguna sociedad se desarrolla sin respetar esos preceptos", destacó Bolsonaro.

Pese a ser señalado en varias ocasiones de ser "racista, machista y homófobo", Jair Bolsonaro defendió y juró trabajar en los próximos años por la unión de los pueblos, fomentar los valores en la familia y el respeto en las religiones. El presidente se propuso "combatir la ideología de género, conservando nuestros valores".

"Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo", finalizó Bolsonaro, recalcando que construirá un nuevo Brasil "sin discriminación ni división":

Con información de Infobae y CNN en Español.