Foto de Telesur.

Foto de Telesur.

Nicolás Maduro: "Nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario"

Nicolás Maduro juramentó como presidente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y no en la Asamblea Nacional (AN) a como establece la Constitución.


Este jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro asume un segundo período como jefe de Estado de dicha nación sudamericana.

La investidura ha estado marcada por una fuerte división entre la comunidad internacional, pues analistas como el Grupo de Lima mencionaron en días anteriores que desconocerían su nuevo gobierno, que ha sido tachado como ilegal.

Su permanencia como presidente de Venezuela por 6 años más (de 2019 a 2025) ha sido catalogada por expertos como una nueva reinstauración de la dictadura en el país.

Pese a estos señalamientos, el presidente Maduro destacó durante su discurso que "Venezuela es una democracia de nuevo tipo, una democracia protagónica y participativa. Tenemos un pueblo que participa activamente en los procesos políticos de este país".

Señaló que durante su período de gobierno "hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo".

Nicolás Maduro juramentó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y no en la Asamblea Nacional (AN) a como establece la Constitución.

La AN, de amplia mayoría opositora, tampoco reconoce el mandato de Maduro y pidió a todos los sectores del país "crear las condiciones para un gobierno transitorio" con el fin de ejecutar nuevas elecciones de acuerdo a lo establecido en la Constitución, según Infobae.

Lea: Venezuela es el país más violento de América Latina este 2018, según estudio

"El presidente tiene la obligación de prestar juramento ante la Asamblea Nacional, pero establece que sobre cualquier causa extraordinaria el mandatario puede juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia", justificó Maduro el proceso de su investidura.

Además, refirió que se ha cumplido a cabalidad lo establecido en la Constitución y con los deberes de la democracia y para con su pueblo.

Ante las reciente sanciones que impuso Estados Unidos a su gobierno, Nicolás Maduro explicó que "es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites", sin embargo, "nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario".

"La oligarquía y el imperialismo que bastantes dictaduras impusieron en el continente, trata de derrotar nuestro proceso nacional", finalizó.

Con información de Telesur.