Cortesía.

Cortesía.

Liberan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó luego de ser secuestrado


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue liberado luego de una extraña detención este domingo por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la ciudad de Caracas.

El máximo órgano legislativo detalló desde su cuenta de Twitter que "funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido al presidente de la Asamblea Nacional, Dip. Juan Guaid. El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón".

Momento del secuestro.

Desde la Asamblea, indicaron que un comando del organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, interceptó al político de 35 años.

Guaidó es formalmente el máximo cargo institucional de Venezuela, puesto que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, considera ilegítimos los demás poderes del Estado, incluida la Presidencia de Nicolás Maduro.

La Organización de Estados Americanos OEA reconoció a Guaidó como el presidente constitucional de Venezuela, debido a que diversos países y organismos internacionales no reconocen el nuevo mandato de Maduro que empezó por cinco años más el pasado 10 de enero.

La Asamblea Nacional eligió el pasado 5 de enero a Guaidó como presidente de la cámara e inmediatamente se reivindicó como la única institución legítima de Venezuela por considerar ilegal la reelección del presidente Nicolás Maduro.

El propio Guaidó emplazó a las Fuerzas Armadas que den "un paso al frente" contra Maduro y lograr así restaurar la legalidad constitucional.