Foto CNN en Español.

Foto CNN en Español.

Explosión de ducto en México deja 66 fallecidos

La cifra de fallecidos aumentó a 66, además se reportan 76 personas heridas; según informó en conferencia de prensa, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.


La noche del viernes 18 de enero se registró una explosión en un ducto de Pemex, ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, México.

La tragedia se dio cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, dijo a los medios que la fuga del ducto tuvo lugar las 17.00 hora local (23.00 GMT), cuando allí llegaron elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona pero no pudieron controlar a unas 200 personas que rompieron el cerco y tomaron el combustible.

La cifra de fallecidos aumentó

El día de hoy, la cifra de fallecidos aumentó a 66, además 76 personas heridas; según informó en conferencia de prensa, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Entre los heridos se encuentran 7 menores de edad y un niño de 12 años que falleció por la explosión.

"Estamos consternados por estos hechos, por estas desgracias, y queremos, antes que nada ofrecer nuestros más sincero pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos", expresó el presidente de México, Andrés Manual López Obrador.