Foto Cortesía de Telesur

Foto Cortesía de Telesur

Gobierno mexicano inicia investigaciones para determinar causas en fuga de ducto de Pemex

El gobierno federal ha iniciado una investigación para determinar las causas que generaron la fuga en el ducto de Pemex y que provocó la tragedia.


México continúa contando muertos. A 85 víctimas ascendió el número de fallecidos producto de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo.

La tragedia ocurrió la noche del pasado viernes cuando se desarrollaba una toma clandestina de gasolina, según informó este domingo el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer.

Según el gobierno federal, del total de cuerpos, 78 fueron localizados en el lugar de los hechos y otros 7 fallecieron en varios hospitales.

De los más de 50 heridos que se contabilizan, 23 están siendo atendidos en hospitales de Hidalgo y el resto en hospitales de la capital mexicana por quemaduras de mayor gravedad, 3 de estos, menores de edad, han sido trasladados a centros especializados en Estados Unidos, según detalló Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Fayad también informó que de 68 restos humanos, 9 han sido identificados. Ademas, detalló que cuentan con 65 carpetas de investigación de familias que han acudido al Ministerio Público denunciando que un familiar o ser querido puede estar en la lista de fallecidos o heridos.

Las autoridades de momento también cuentan con 54 muestras genéticas proporcionadas por las familias de fallecidos o desaparecidos para determinar la identidad a través de pruebas de ADN.

El gobierno federal ha iniciado una investigación para determinar las causas que generaron la fuga en el ducto de Pemex y que provocó la tragedia.