Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Papa Francisco: “el derecho al futuro también es un derecho humano”

El “derecho al futuro también es un derecho humano, mis mejores deseos de una renovada esperanza” para Panamá, expresó el Papa Francisco.


El Papa Francisco brindó este jueves sus primeras declaraciones en la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se celebra este 2019 en Panamá.

“Saludo y agradezco al pueblo panameño su esfuerzo por acoger a tantos jóvenes, gracias por brindarnos las puertas de la casa”, refirió el jerarca católico.

Durante su discurso, el Papa Francisco recalcó que Panamá es una “tierra de convocatoria y de ensueños”, pues miles de jóvenes católicos están en dicha nación con el deseo de encontrarse y celebrar esta Jornada Mundial de la Juventud.

“Panamá es símbolo de la sustentabilidad que nace de la capacidad de crear vínculos y alianzas”, destacó.

“Es imposible pensar en el futuro de una sociedad sin la participación activa y no solo nominal de cada uno de sus miembros (…) la genialidad de esta tierra está en la riqueza de sus pueblos originarios”, explicó.

Agregó que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia y antónimo de cualquier forma de corrupción.

Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del sacerdote argentino, indicó que los jóvenes que se encuentran en Panamá “reclaman un compromiso de construir una política auténticamente humana poner a la persona en el centro como corazón de todo (…) y crear una cultura de transparencia ante los gobierno y el sector privado y la población todos”.

Solo se es capaz de defender el bien común por encima de los intereses de unos pocos cuando existe la decisión de compartir con justicia los propios bienes, Papa Francisco durante ceremonia de bienvenida en Panamá.

El “derecho al futuro también es un derecho humano, mis mejores deseos de una renovada esperanza” para Panamá, concluyó el Papa Francisco.