"Pepe" Mujica. Foto Cortesía El Clarín.

"Pepe" Mujica. Foto Cortesía El Clarín.

Expresidente Uruguayo recomienda elecciones en Venezuela sin Maduro ni Guaidó

El ícono líder de izquierda del Frente Amplio, Pepe Mujica, se refirió al conflicto político de Venezuela y las posibilidades de desencadenar una guerra civil en el país petrolero de no resolverse cuanto antes la crisis social y humanitaria.


Elecciones nuevas en Venezuela sin Nicolás Maduro y sin Juan Guaidó sería la respuesta a la crisis del país caribeño, aseguró el expresidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica.

El ícono líder de izquierda del Frente Amplio, se refirió al conflicto político de Venezuela y las posibilidades de desencadenar una guerra civil en el país petrolero de no resolverse cuanto antes la crisis social y humanitaria.

"La democracia se basa en un equilibrio siempre frágil, pero donde la oposición puede convivir con el que eventualmente gobierna”, afirmó Mujica a un medio internacional.

El expresidente uruguayo también afirmó que Venezuela necesita nuevas elecciones parlamentarias, pues el país cuenta con una Asamblea Nacional (Parlamento Venezolano) de mayoría opositora elegido por el mismo pueblo y una Asamblea Constituyente creada por Nicolás Maduro que ejerce las mismas funciones del parlamento.

"Lo ideal sería que hubiera votaciones y no estuvieran ninguno de estos dos personajes y que la gente eligiera, porque si no va a haber revanchismo", dijo Mujica.

Venezuela mantiene un ambiente de tensión tras multitudinarias protestas realizadas en los últimos días para exigir a Nicolás Maduro deje el poder. Mientras que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha sido reconocido por organismos internacionales y varios países del mundo.

Se espera que este sábado 2 de febrero los venezolanos salgan nuevamente a las calles para marchar en apoyo a Guaidó y para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.