Foto Infobae América.

Foto Infobae América.

Venezolanos marchan pidiendo apoyo a la Unión Europea para reconocer a Guaidó


Venezolanos salieron a las calles hoy para pedir a la Unión Europea (UE) reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la movilización también tiene como fin pedir a Nicolás Maduro abandonar el poder.

La movilización ha sido convocada por el presidente del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, quien escribió un mesaje al pueblo venezolano en su cuenta de Twitter.

"Hoy 2 de febrero vamos a reencontrarnos en las calles para mostrar nuestro agradecimiento al respaldo que nos ha dado el Parlamento Europeo, para seguir insistiendo en la entrada de la ayuda humanitaria y continuar nuestra ruta hacia la libertad", expresó Guaidó.

Por otra parte, oficialistas también decidieron concentrarse en una de las avenidas principales en el centro de Caracas en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y en conmemoración a los 20 años de la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

"Estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela", dijo el viernes Maduro, en uno de sus acostumbrados discursos.

En redes sociales se han viralizado videos donde se muestran a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retirarse de las calles en Barquisimeto y dejar marchar a la ciudadanía.

En marchas anteriores oficiales de la Policía Bolivariana también se han unido a resguardar a los opositores mientras marchan, un caso reciente es el del estado de Carabobo.

Por otra parte, Estados Unidos continúa presionando para que Maduro deje la presidencia, mientras que Guaidó pidió aumentar las sanciones contra el mandatario para agudizar tanto la presión internacional como la nacional.

Ayuda humanitaria a Venezuela

Venezuela recibirá ayuda humanitaria en puntos claves de Brasil y Colombia, así lo aseguró hoy Juan Guaidó en su discurso brindado a los miles de protestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El opositor también afirmó que "febrero" será un mes determinante para el país petrolero en la lucha por restaurar la democracia y sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

La marcha convocada por Guaidó también se vivió en países como España, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Portugal, Colombia y otros.