Cortesía

Cortesía

Gobierno de Colombia confirma que 23 militares venezolanos han desertado

Algunos de los militares han llegado a Colombia con sus familias y han solicitado asilo y protección


Pasada las cuatro de la tarde hora colombiana, el gobierno de ese país ha confirmado la solicitud de asilo y protección de 23 militares venezolanos, algunos de ellos altos mandos que incluso han llegado con sus esposas e hijos.

Meiles de voluntarios llegaron al Puente Las Tienditas, frontera entre Venezuela y Colombia, bajo el grito “Si se puede”, y ruega a la Guardia Nacional Venezolana que permitan por este punto el ingreso de 10 camiones que desde el país cafetalero traen 600 toneladas de ayuda humanitaria, en la que hay medicinas, alimentos, productos de aseo personal, entre otros objetos básicos.

“No defienda el hambre, el odio y no impriman terror. Ustedes están aquí y sus jefes están escondidos en Miraflores”, les aseguró a los militares José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional.

Olivares les pidió, “Piensen en sus familias, piensen en quienes sufren en Venezuela. Pónganse del lado correcto de la historia”
Los voluntarios se hicieron acompañar de un quinto miembro de la Guardia Nacional Venezolana, el mayor Hugo Parra, que ha desertado de sus funciones del lado de Nicolás Maduro.

Nacho, el cantante de música urbana venezolano, se hizo presente en el Puente Tienditas, desde donde aseguró: “Venezuela está cerca de la libertad, cada vez más cerca. Los militares hoy tienen la oportunidad de ayudarnos”.

“Todos estamos llenos de esperanzas, no tenemos armas, esta es nuestras armas (señalando una flor blanca en su mano derecha)” declaro Nacho a los medios internacionales que dan cobertura a la crisis en Venezuela.

A través de un video difundo en twitter, Juan Guaidó dijo: “Quiero hacerle un especial llamado al pueblo chavista y a quienes estuvieron cerca a que se sumen al lado de la constitución, de la convivencia democrática y el bienestar para todos”.

De esta manera el presidente interino sigue pidiéndole a los militares venezolanos y los civiles chavistas su deserción como miembros del régimen de maduro y garantizándoles que al ponerse del “lado correcto de la historia Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo”.

Para garantizar que la ayuda llegue, los civiles que se hicieron presentes en el Puente Tienditas y Simón Bolívar han formado cadenas humanas, de esta manera si los camiones no pasan, ellos mano a mano harán llegar cada alimento y medicina a suelo venezolano.