Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Juan Guaidó ya está en territorio venezolano

Así lo ha dado a conocer el líder opositor a través de su cuenta en Twitter.


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ya se encuentra nuevamente en su tierra luego de una gira por 4 países del continente Sudamericano.

Guaidó realizó su visita primero a Colombia para diseñar acciones que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a su país.

El opositor de Nicolás Maduro también visitó las naciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Guaidó ingresó al país por el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

"Vamos con todo hasta lograr la libertad de nuestro país, yo pude entrar gracias a ustedes, con su movilización", indicó el presidente interino ante una multitud de ciudadanos en Las Mercedes, Caracas, que se concentraron en las calles para recibirlo.

Tras su decisión de regresar a Venezuela, se convocó a los ciudadanos de diversas partes de ese país a salir a las calles en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Maduro, y en apoyo al retorno de Guaidó.

La salida de Juan Guaidó de su natal Venezuela fue foco de noticias, pues tenía una orden del Tribunal Supremo de Justicia de no abandonar la nación, por lo que a su regreso podría enfrentarse con sanciones o la detención inmediata.

“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.