Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Asesores de la OEA se suman a la mesa de negociación

Dos asesores de la Organización de Estados Americanos se sumaron este lunes a Luis Ángel Rosadilla, para dar seguimiento a la mesa de negociación.


Este lunes 25 de marzo dos asesores del Delegado Especial de la Organización de Estados Americanos, OEA, (Luis Ángel Rosadilla), se anexaron a la mesa de negociación que sostienen representantes del Gobierno con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, proceso que busca darle una salida pacífica al contexto político, económico y social que enfrenta el país desde mediados de abril del año 2018.

Hoy se integran dos asesores que viene a acompañar al señor Luis Ángel Rosadilla, porque él ahora está en calidad de testigo y acompañante internacional, entonces tiene derecho de tener dos asesores como se acordó en la hoja de ruta, manifestó Carlos Tünermann, integrante de la Alianza Cívica.

Por su parte Juan Sebastián Chamorro quien también integra la Alianza Cívica indicó que solicitarán reunirse con el Delegado Especial del Secretario General de la OEA, quien se encuentra en el país desde el pasado 11 de marzo.

Desde su llegada a Nicaragua, Rosadilla se ha reunido con diferentes partidos políticos, movimientos sociales y grupos económicos a fin de tener una visión más clara del conflicto interno que atraviesa Nicaragua.

Se espera que esta semana se integren a los encuentros un comité de la Cruz Roja Internacional para darle seguimiento al proceso de liberación de los presos políticos; el gobierno se ha comprometido en dejarlos en libertad en un plazo no mayor de 90 días.

Según el gobierno, la cifra que reconoce de manifestantes detenidos en el contexto de las protestas son de 340, mientras la Aliaza Cívica y la Comisión Internamericana de Derechos Humanos contabilizan unos 647.