Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Alianza Cívica y Gobierno de Nicaragua se reúne con equipo de la Cruz Roja Internacional

Los representantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega no brindaron mayores detalles sobre el encuentro.


A puerta cerrada y bajo mucho hermetismo se realiza este miércoles una reunión entre miembros de la Alianza Cívica, representantes del gobierno en la mesa del Diálogo Nacional y la delegación de la Cruz Roja Internacional, que ya se encuentra en el país invitada por las partes en la mesa de negociación para acompañar el proceso de liberación de los presos políticos.

A la reunión también se hizo presente el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el delegado especial de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Ángel Rosadilla, quienes se negaron a brindar declaraciones al respecto.

Lea: CPDH espera que acuerdos entre Alianza Cívica y Gobierno no pasen por encima de los derechos humanos

Sobre el tema del adelanto de elecciones, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Francisco Rosales de manera escueta respondió que "ese tema no es el tema que vamos a abordar ahorita".

La reunión con el Comité de la Cruz Roja Internacional se da a solo un día de que se cumpla el plazo que establecieron las partes en la mesa de negociación para llegar a los acuerdos que den paso a una salida pacífica a la actual situación nacional.

En desarrollo...