Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Piden valoración médica privada para Lucía Pineda Ubau

La solicitud fue expuesta por familiares de la detenida.


La defensa de la periodista y presa política Lucía Pineda Ubau informó este jueves que presentó un escrito ante la autoridad judicial correspondiente para que se autorice una valoración médica privada a la detenida a petición de su familia.

A través del recurso, la defensa solicita al juez "que permita el ingreso de la médico privada Valerie de los Ángeles Espinoza Blandino con código del Minsa 23480, ginecóloga y quién es médico de cabecera de la familia y quien hace dos años le practicó (a Pineda Ubau) una cirugía en el Hospital Militar y que conoce el historial clínico de la procesada, para que valore el estado de salud de la privada de libertad y que le mande a hacer los exámenes correspondientes ya que en el Instituto de Medicina Legal no le realizaron ningún examen".

Lea: Alianza Cívica pedirá a Cruz Roja Internacional facilite estado de presos políticos

El abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Julio Montenegro, se refiere al resultado de un dictamen médico-forense que fue público el pasado 18 de marzo a través del expediente judicial y que concluye que Pineda Ubau está en "perfectas condiciones".

El litigante señaló que la familia de la comunicadora le manifestó a la CPDH que "todavía estaban pendientes unos exámenes de urocultivos que se habían hecho en vista que la detenida tenía una infección urinaria y otras dolencias".

De acuerdo a Montenegro, lo que se pretende con esta solicitud es "verificar si efectivamente lo vertido por la médico forense (del Instituto de Medicina Legal) es exactamente la situación que tiene Lucía Pineda Ubau".