Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno de Nicaragua demanda coherencia y firmeza a Alianza Cívica ante jornada de protestas

El Gobierno de Nicaragua califica a quienes protestan como "personas violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas".


El gobierno de Nicaragua hizo público un comunicado la tarde de hoy en el que "reclama a la Alianza Cívica" por las protestas realizadas por ciudadanos en un centro comercial capitalino durante 3 sábados seguidos y las confrontaciones que se han dado entre manifestantes y oficiales.

En el comunicado se describe a los protestantes como "personas violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas", además demandaron "coherencia y firmeza" para continuar con las negociaciones entre ambas partes.

"La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación, reclama a la Alianza Cívica coherencia y consistencia, con el interés supremo de las familias nicaragüenses que quieren y merecen la paz", cita el comunicado gubernamental.

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia exigió al gobierno respetar los acuerdos firmados en la Mesa de Negociación y evitar la represión contra manifestantes.

El gobierno "ha puesto nuevamente en peligro el desarrollo de la Mesa de Negociación y la búsqueda de salidas pacíficas y constitucionales (...) pone en peligro a la ciudadanía incumpliendo su obligación de reconocer y proteger los derechos de las y los nicaragüenses", explicó el comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En ese sentido, la Alianza tambien rechazó la violencia contra manifestantes que dejó 3 personas heridas el sábado 30 de marzo en la jornada "sentada nacional" convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Además, la Alianza exigió al gobierno "y sus delegados el cumplimiento de los acuerdos y dar muestras reales de su disposición de solución a la crisis".