Marvin Pomares, Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor.

Marvin Pomares, Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor.

INDEC supervisará servicios de restaurantes y terminales de buses durante Semana Santa 2019

El director del INDEC, Marvin Pomares, afirmó que garantizarán la vigilancia en las diferentes terminales de buses interlocales y departamentales para que se cobre el precio justo.


El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (INDEC) inspeccionará restaurantes de playa, supermercados y estaciones de buses interlocales de Nicaragua durante la semana mayor para garantizar que no se brinde un mal servicio o se cobre tarifas fuera de lo estipulado, afirmó Marvin Pomares, director ejecutivo del INDEC.

Pomares afirmó que los inspectores del INDEC realizarán el trabajo de supervisión a nivel nacional, además refirió que este trabajo es importante, pues en 2018, para esta temporada, se retiraron 16,000 productos de súperes y otros lugares por estar vencidos.

Lea: ¿Dónde ir en Semana Santa sin salir de Managua?

"Vamos a estar visitando en conjunto con el MINSA, haciendo la debida coordinación para que en conjunto visitemos los bares y restaurantes de estos centros turísticos. Aquí hay que ver una cuestión, la gente va a los restaurante piden un pescado, pollo, piden cualquier tipo de comida; pero ellos no saben si lo ingredientes utilizados para la elaboración de esa comida no estaban vencidos", refirió Pomares.

El director del INDEC también afirmó que garantizarán la vigilancia en las diferentes terminales de buses interlocales y departamentales para que se cobre el precio justo y no más como en años anteriores.

"Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de transporte e infraestructura (MTI). La próxima semana vamos a estar en todas las terminales tanto de Managua como de Carazo, de Rivas, Granada, de Masaya, de Chontales, Estelí, de Chinandega y en todos estos lugares va a estar el INDEC porque nosotros queremos ver también el estado mecánico en que andan estas unidades", expresó Marvin Pomares.

Pomares también afirmó que el INDEC regalará 2,000 guantes a vendedores ambulantes de todo el país para garantizar una mejor higiéne en sus productos.