Presidente Daniel Ortega: "Siempre una negociación es compleja"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió “más tiempo” para cumplir los acuerdos establecidos en la mesa de negociación.


A pocas horas que culmine la extensión que dio la Alianza Cívica a los representantes del gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación para que cumplan los acuerdos firmados, el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra expresó que toda negociación es compleja más cuando los plazos son unos desafíos.

El mandatario expresó estas palabras ante 13 embajadores que presentaron sus cartas credenciales en la Casa de Los Pueblos.

“Se han logrado tomar acuerdos y siempre una negociación es compleja, los plazos de esta negociación verdaderamente son unos desafíos porque son plazos cortos para llegar a acuerdos", manifestó el mandatario.

A pesar que la Alianza Cívica dijo la mañana de este miércoles que le darán hasta las 12 de la noche al gobierno para que cumpla con los acuerdos entre los que destacan la liberación de los presos políticos, el presidente Ortega pidió voluntad a las partes.

“Esperamos que exista la disposición, la voluntad como se ha venido demostrando en esa mesa de negociación, también que exista la misma voluntad en los factores externos que también inciden en este tipo de negociación", señaló el presidente Ortega.