Foto Archivo.

Foto Archivo.

Mesa de negociación “entra en período de reflexión”


La mesa de negociación seguirá en pie en tanto el gobierno de Nicaragua se comprometa realmente a cumplir con los acuerdos establecidos en la misma, aseguró en conferencia de prensa la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Carlos Tünnermann expresó que hasta el momento no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo en cuanto al tema de la justicia y la democracia.

Este jueves la Alianza Cívica se presentará al Incae únicamente con el fin de verificar el trabajo que realizó el Comité de la Cruz Roja Internacional en cuanto a las listas consensuadas de presos políticos a ser liberados, que se especula son unas 290 personas.

La mesa de negociación se retomará una vez que el Gobierno acceda a cumplir con los acuerdos previamente establecidos, señaló la Alianza.

“Todo el esfuerzo que pondremos es que se cumpla con los acuerdos firmados anteriormente, lo que queda suspendido en la negociación son los dos temas en donde no hubo consenso, que es la justicia y la democracia”, explicó José Pallais.

“La mesa de negociaciones considera necesario darse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas”, expresaron las partes involucradas en el diálogo nacional.