VOSTV.

VOSTV.

Gobierno de Nicaragua excarcela sin previa notificación a 50 presos políticos

De manera extraoficial se conoce que por la tarde serán excarcelados otro grupo de 50 presos políticos.


Un total de 50 presos políticos fueron excarcelados la mañana de este viernes, confirmó el Ministerio de Gobernación a través de un listado y un comunicado de prensa.

La excarcelación de este grupo de reos políticos se da a pocas horas de la sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se realizará este viernes en Washington, Estados Unidos donde el enviado especial de ese organismo, Luis Ángel Rosadilla, presentará un informe sobre el desarrollo de las negociaciones del diálogo nacional.

"Estas personas han recibido el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares", reza parte del comunicado del Ministerio de Gobernación.

Lea: Lista de presos liberados el viernes 5 de abril de 2019

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, declaró a un medio radial que esta excarcelación es parte de las condiciones que se le han exigido al gobierno para lograr una negociación exitosa del diálogo nacional, sin embargo, recordó que la demanda es también que a los más de 800 presos políticos se les anulen las acusaciones y procesos judiciales y se les devuelva su libertad absoluta.

Familiares de varios reos políticos que fueron excarcelados este viernes informaron que este proceso se realizó de manera sigilosa ya que no fueron notificados por las autoridades de las penitenciarías de varones y mujeres.

Hasta la fecha han sido excarcelados 200 reos políticos.