Monseñor Bosco Vivas dejará cargo tras llegar a edad de jubilación


Monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis del departamento de León, pronto se despedirá de ese cargo tras haber arribado a su edad de jubilación, así lo confirmó este domingo el cardenal Leopoldo Brenes.

"Nosotros (los obispos) cuando cumplidos 75 años tenemos que poner la renuncia, monseñor Bosco ya puso su renuncia a los 75 años, ya tiene dos años (de haber renunciado) ya tiene 77 años, todo está en manos del santo padre (del Papa Francisco), él es el que decide al final si se pone un nuevo obispo o no nombrarlo, eso depende totalmente del Papa", explicó Brenes.

No obstante, el religioso señaló que en este tipo de casos lo que comúnmente ocurre es que después de que el obispo cumpla los 77 años "siempre viene un nuevo obispo".

El obispo Bosco Vivas ha sido blanco de cuestionamientos entre la opinión publica y parte de la feligresía católica debido a su cercanía con el gobierno.

En febrero de este año la Basílica Catedral de la Asunción de María en León a cargo del obispo Vivas, fue escenario de una Sesión Especial en conmemoración del 103 Aniversario de la muerte del poeta Rubén Darío, presidida por el presidente del parlamento Gustavo Porras, quien ha sido propuesto por senadores del congreso de Estados Unidos para ser sancionando con la Ley Global Magnistky por violaciones de derechos humanos.