Cardenal Brenes solicita "buena voluntad de todos" para retomar el diálogo nacional


Desde el pasado sábado la Policía Nacional ha mantenido un fuerte despliegue de agentes armados por todo el país y sobre todo en la capital a pesar de la cancelación de la marcha convocada por la UNAB "Somos abril".

Al respecto, el Cardenal Leopoldo Brenes secundó las palabras del Nuncio Apostólico al instar a que debe haber "buena voluntad de todos", incluyendo en el gobierno para resolver la crisis política.

"Hay un canto que escuché de Marco Antonio Solís que decía que el camino se endereza cuando hay buena voluntad", declaró Brenes.

Sobre la reciente visita que le realizó al Papa Francisco el obispo auxiliar de Managua monseñor Silvio Báez, el Cardenal se limitó a informar que Báez "andaba en un trabajo pastoral y luego solicitó una cita con el santo padre y se la concedieron".

Al consultarle a Brenes si el obispo auxiliar había puesto al tanto al pontífice sobre los últimos acontecimientos de la crisis política en Nicaragua, Brenes aseguró "no saber" porque no ha platicado al respecto con Báez.

Asimismo, el Cardenal Leopoldo Brenes se refirió al percance que sufrió la mañana de este domingo el obispo de Estelí y vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) Monseñor Abelardo Mata a quien sujetos "desconocidos" le robaron su camioneta.

Sin dar mayores detalles, Brenes confirmó el robo y señaló que el vehículo ya fue recuperado.

Mata ha sido uno de los duros críticos al gobierno dentro del clero religioso de la CEN.