Cruz Roja lista para brindar asistencia en Semana Santa


La Cruz Roja Nicaragüense, CRN, prepara en sus 32 filiales dos mil voluntarios y 100 medios de transporte en los más de 120 balnearios, en los que tendrán presencia durante la Semana Santa como parte del Plan Verano 2019.

"Siempre ponemos límites de playas y esperamos que la población siempre lo respeten, la idea es que las personas acaten las órdenes", comentó Auner García, Director de la CRN.

"A los conductores siempre pues la recomendación ya no es solamente que no tome alcohol, sino que también pues dejen de concentrarse en el celular, porque el celular también es un gran factor que provoca accidente de tránsito y la mayoría de los accidentes son por ingesta de alcohol por ir distraídos en este aparato electrónico", agregó García.

En cuanto al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, este pondrán a disposición de los veraneantes unos 30 efectivos en las carreteras con destino a los balnearios más visitados de Nicaragua, 50 en la capital para dar cobertura a las actividades religiosas propias de la Semana Santa, informó el teniente Raúl Ramos, jefe de turno de esta institución.

"Nuestro plan de verano inicia desde hoy con la tradicional bajada de la Sangre de Cristo y para estas actividades religiosas la recomendación sigue siendo la buena ingesta de agua y bebidas hidratantes", afirmó Ramos.