Imagen de la Sangre de Cristo es bajada de su trono en oración por la paz de Nicaragua


“La Sangre de Cristo tiene poder”, es el grito que resonó en toda la Catedral Metropolitana de Managua en la celebración de la bajada de la imagen de la Sangre de Cristo, en la que los fieles católicos coincidieron en que al igual que Jesucristo resucitó hace dos mil años, así renacerá Nicaragua del conflicto sociopolítico.

“Mi pedimento este día es por la paz de Nicaragua, por la pronta salida de los presos políticos, que ya nuestros corazones no se llenen de rencor y odio, que haya libertad de pensamiento”, indicó William Pérez, feligrés católico.

El tambien miembro de la Comunidad caballeros de la Sangre de Cristo aseguró “tengo una lesión en mi vértebra, pero esta será mi penitencia este año, cargar a mi Cristo, para que mi Nicaragua sea libre, para que en tantas familias retorne la alegría”.

Darío Márquez, feligrés católico señaló que “todos queremos lo mismo, la paz para Nicaragua. Necesitamos que ya esta situación se resuelva, que haya trabajo para tantas personas que quedaron desempleadas, al igual que Jesús llevamos ahora acuesta una cruz, espero que nos ayude a cargarla”.

Para el padre Luis Herrera, rector de la Catedral de Managua, la bajada de Jesús significa que está más cerca de quienes creen en él y que sufre al lado de cada familia los momentos más difíciles de la vida, “como los que se viven en este momento histórico de la nación”, agregó.

“El mal nunca va a triunfar contra el bien y ese bien solo te lo da Jesucristo, no estamos solos, Jesús nos ayudará a cruzar este momento, nos hará llegar a esa resurrección desde el fondo de nuestro corazón”, expresó Herrera.

Con esta actividad los fieles católicos ya quedan listos para iniciar la Semana Santa con el domingo de ramos. Durante este temporada los cristianos rememorarán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.