Plan Verano 2019 inicia sólo con el 62% del presupuesto recaudado por la Cruz Roja

Cruz Roja Nicaragüense estará presente en 103 balnearios con 140 puestos de trabajo y unos dos mil voluntarios.


De los 6 millones de córdobas que la Cruz Roja Nicaragüense, CRN, tenía presupuestado para la realización del Plan Verano 2019, está sólo logró recaudar el 62%, monto con el que brindarán cobertura a unos 103 balnearios y 140 puestos de auxilio.

También estará presente dos mil voluntarios y más de 100 ambulancias que ayudarán a ejercer el trabajo pre hospitalario.

”Estaremos en las carreteras que llevan a estos 103 balnearios que atenderemos, cubriremos actividades religiosas en León, Managua, Chinandega y Rivas, nuestro éxito depende de la reducción de accidentes de tránsito, de personas ahogadas y niños y niñas perdidas”, dijo Oscar Gutiérrez, presidente de la CRN.

Gutiérrez afirmó que las instituciones que desean apoyarles económicamente aún pueden hacerlo, pues ellos con ese dinero deben sufragar los gastos de alimentación de sus voluntarios.

“En Pochomil serán 30 voluntarios, ellos deben recibir su comida a sus horas y por supuesto un buen equipo de trabajo que les ayude a salvaguardar vidas” dijo el presidente de la Cruz Roja.

Los socorristas piden a los veraneantes respetar los límites de playa, no sólo en este balneario sino en todos los del territorio nacional.

“Insistimos en que se respeten los límites de playa, no se metan en estado de ebriedad y atentos a nuestros socorristas que estarán en sus torres de rescate”, explicó Claudia Morales, jefa departamental de Managua de la CRN.

Morales informó que unas dos horas antes del banderillazo inicial de este Plan Verano 2019, fueron cuatro personas las que ya habían rescatado en este sector.

La Cruz Roja Nicaragüense estará en todos los balnearios de 8:00 am a 5:00 pm, pero a partir del jueves santo hasta el domingo de resurrección, brindarán su labor humanitaria las 24 horas con socorristas y servicios ambulatorios.