Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Managua militarizada por marcha "Todos Somos Abril"


La fuerza policial que envió el estado de Nicaragua este miércoles 17 de abril a la ruta de la marcha “Todos somos Abril” para conmemorar los asesinatos de un año de la represión gubernamental, se vio reducida en concentraciones en diferentes punto de Managua.

Aquí estamos pacíficamente demostrando nuestra solidaridad con aquellos que aún están presos y también expresamos nuestra voluntad por la justicia y democracia que debe existir en Nicargua, resaltó Juan Sebastián Chamorro, integrante de la Alianza Cívica.

Se reportaron manifestaciones en el sector del edificio Pellas, el colegio Teresiano, catedral de Managua, en el sector de la Centroámerica, el edificio Lafise y Altamira.

Hemos visto el fuerte asedio policial y patrullaje en la capital, pero peso a eso nosotros hemos decidido concentrarnos porque hace un año se masacró a los estudiante y hoy rendimos homenaje a ellos, expresó Valeska Valle, integrante de la Alianza Cívica.

Se estima que al menos 25 personas fueron detenidas por manifestarse con sus banderas azul y blanco, entre los detenidos se encontraba un periodista del portal digital Artículo 66, horas después fue puesto en libertad.

El despliegue de policías se concentró desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la catedral de Managua. La ruta de la marcha convocada por la Unidad Azul y Blanco, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia e integrantes de la sociedad civil pretendía iniciar desde la rotondo Centroamerica para llegar al monumento Alexis Arguello.

Siempre uno tiene miedo pero hay que vencerlo porque lo que estamos haciendo ahorita es defendiendo un derecho de todos los nicaragüenses que está respaldado en nuestra contitución, afirma Lucy Valenti, miembro del Cosep.

Con esta acción, el gobierno del presidente Daniel Ortega, desde finales de septiembre del 2018 ha llamado a las marchas de oposición “ilegales” negando el derecho a concentrarse, manifestarse y movilizarse, a pesar que la Constitución Política de Nicaragua lo garantiza.