Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cruz Roja ejecuta Plan Verano con déficit de presupuesto

La organización sólo logró recaudar el 68 por ciento del presupuesto que requieren para este plan.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) echó a andar el Plan Verano 2019 sólo con un 68 por ciento del presupuesto estimado para ejecutar esta iniciativa en los distintos balnearios y centros turísticos del país, por lo que la organizacion se ha visto obligada a asumir el déficit presupuestario con fondos de otros programas de dicha institución, así lo confirmó Auner García, director general de CRN.

A pesar de la falta de recursos, García manifestó que unos 2 mil voluntarios estarán prestando sus servicios de rescate, primeros auxilios y atención de emergencias en esta temporada de vacaciones.

Para este plan, CRN ha dispuesto de 121 vehículos, 83 de ellos son ambulancias. En el caso de las playas y balnearios, los voluntarios permanecerán en dichos lugares desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, explicó García.

En el marco de este Plan Verano, la International Surfing Lifesaver Association (ISLA), organización mundial que ha estrechado lazos de cooperación con Cruz Roja, entregó un importante donativo de equipos para rescate acuático.

Asimismo, un grupo de guardavidas voluntarios de esta organización está en el país para apoyar las labores de rescate en los balnearios de Nicaragua.

A finales de marzo, la organización ISLA capacitó en una delegación de voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense en el II Curso de Rescate Acuático en Aguas Abiertas, bajo el lema “Guardavidas por Siempre”, evento desarrollado en la Reserva Conchal, Playa Tamarindo, Costa Rica.