Foto Cortesía

Foto Cortesía

49 huracanes se formarán en el Mar Caribe


Un total de 49 huracanes se estarían formando en esta temporada de invierno. Nicaragua por estar ubicada en el llamado "Corredor de Huracanes" corre el riesgo de ser afectado por uno de estos fenómenos atmosféricos.

"Tanto los fenómenos que ocurren en el Pacífico como en el Caribe podrían afectar directa o indirectamente a nuestro país”, resalta Nancy Ugarte, especialista de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR).

La experta señala que lo que se forma en el Mar Caribe tiene más posibilidades de afectar a Nicaragua, debido al movimiento de este a oeste que presentan estas tormentas o huracanes durante su formación.

Según el Centro Nacional de Huracanes, esta temporada los 45 huracanes pronosticados se dividen en dos; 21 se esperan que se formen en el Mar Caribe y 24 es posible que ocurran en el Océano Pacífico.

Los monitoreos hasta ahora indican que esta temporada de huracanes puede ser de menor intensidad a la ocurrida el año pasado y la de 2016 cuando la Tormenta "Nate" afectó con severas inundaciones a los departamentos de Granada, Rivas y Chinandega.