Foto Cortesía

Foto Cortesía

Monseñor Báez afirma que heridas del pueblo de Nicaragua pronto serán de gloria


Este domingo 28 de abril, día en que Monseñor Silvio Báez celebra su cumpleaños número 61, el religioso realizó desde la Iglesia de Santa Agatha ubicada en la ciudad de Miami en Estados Unidos su última misa dominical dirigida a la comunidad nicaragüense en el exterior.

Durante su homilía, Báez se refirió a la situación sociopolítica en que se encuentra sumergida Nicaragua y la recordó como un pueblo herido por la injusticia, la ambición, la corrupción y represión estatal, sin embargo, afirmó que este pueblo víctima del poder pronto sanará.

Además, recalcó a la comunidad nicaragüense radicada en esa nación que él no pidió salir de Nicaragua, sino que el Papa Francisco le informó que debía viajar por un tiempo al Vaticano, sede de la Iglesia Católica en Roma.

Tras culminar la misa, los feligreses compartieron cantos nicaragüenses y le dedicaron el feliz cumpleaños al obispo a quien le llevaron pastel y le dedicaron bailes representativos de Nicaragua.

En su cumpleaños pasado, Monseñor Silvio Báez encabezó uno multitudinaria peregrinación en Managua llamada "Paz por Nicaragua" en la que recibió el cariño y admiración de su pueblo y feligresía.

El líder católico salió de Nicaragua el pasado 23 de abril y partió rumbo a Estados Unidos, donde pasará unos días, antes de llegar a Roma donde colaborará con el Papa Francisco.