“Torpes, infantiles y miserables”, Gobierno insulta a delegados de la Alianza Cívica

El Gobierno tildó las acciones de la Alianza Cívica en el diálogo nacional como "jugarretas caprichosas y amañadas".


El Gobierno de Nicaragua arremetió nuevamente este jueves contra los delegados de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a quienes señaló de no aportar para un desarrollo pleno de las negociaciones en el diálogo nacional.

"Volvimos a constatar la dualidad torpe, infantil y miserable de quienes en la mesa de negociación hablan un lenguaje y hacia afuera continúan en la pretensión perversa de arrebatar los derechos al pueblo nicaragüense", manifestó el gobierno del Presidente Daniel Ortega a través de un comunicado.

El canciller Denis Moncada, quien da lectura a este tipo de misivas todos los días antes de entrar al INCAE, señaló que la Alianza Cívica posee "intereses contradictorios" que no llevan a buscar las soluciones adecuadas al actual conflicto sociopolítico.

"Denunciamos una vez más las prácticas malintencionadas y nada serias, nada responsables, de quienes juegan con el pueblo de Nicaragua", fue parte del texto leído por Moncada.

Agregó que los representantes de este organismo opositor "hacen teatro, mienten, hacen trampas, ofenden e irrespetan a los testigos y garantes (...) estos señores desconocen el sentido ético de la vida".

La delegación de Gobierno reiteró su exigencia por que la Alianza Cívica abogue por el retiro de las sanciones internacionales, pese a que esta organización ha dicho que procederá una vez el Estado proceda a liberar a todos los presos políticos.

Compaña de desprestigio contra Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro aseguró hoy que no se retirará del diálogo pese a la campaña de desprestigio que simpatizantes del gobierno han iniciado en redes sociales en su contra.

Todo inició por un tuit del miembro de la Alianza Cívica en el cual se unió a una petición masiva para solicitar al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) retire su apoyo a la Policía Nacional, lo que desencadenó ataques por parte de simpatizantes del gobernante Frente Sandisnista, pero también el apoyo de otros usuarios en redes.

"Montaron una campaña para pedir la salida mía de la Mesa de Negociación, y más bien estoy convecido de la importancia que es estar ahí denunciando un gobierno que comete violaciones a los derechos humanos y más bien estoy convencido de lo importante que es estar ahí expresando los puntos de vista", expresó Juan Sebastián Chamorro.

Otros miembros de la Alianza Cívica han brindado total respaldo a Chamorro y ha afirmado que no permitirán que sea expulsado de la Mesa de Negociación.

“Es un puro teatro el estar deslegitimando, acusando y amenazando a los miembros de la Alianza que creen que nosotros vamos a cambiar nuestra posición, vamos a dejar de defender los intereses del pueblo, la democracia, justicia y libertad y no lo van a lograr. Tiene una campaña de desprestigio contra Juan Sebastián Chamorro, como parte de esa campaña de desprestigio contra la Alianza. Nosotros respaldamos totalmente a Juan Sebastián y a los miles de nicaragüenses que tienen el derecho de pensar, sentir y opinar", dijo José Palláis, miembro de la Alianza Cívica.

En redes sociales también se han activado campañas de apoyo a favor de Juan Sebastián, denunciando y rechazando las acciones del Gobierno.