Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Se derrumba puente provisional Saratoga tras fuertes lluvias en Carretera Nueva a León

Al lugar se hicieron presentes agentes policiales para regular el tráfico vehicular.


Un caos en el tráfico vehícular y retrasos para que la población llegara a su destino es lo que generó el colapso del Puente Saratoga, ubicado en la Carretera Nueva a León, a causa de la fuerte lluvia de la madrugada de este jueves que derrumbó la estructura provisional por la que pasaban los vehículos mientras se realizaba la construcción.

"Apenas llevo 10 minutos en fila, pero veo que voy para largo porque están reconstruyendo lento, hay que tener un poco de paciencia y avisar en el trabajo que se va a llegar tarde", dijo Antonio Vega, mientras esperaba su turno de pasar en la vía alterna creada para los conductores.

Puente Saratoga colapsó por las fuertes lluvias.

"Desde hace rato están construyendo ese puente por lo que este camino es el de los pobladores cercanos, hace mucho no podemos pasar por la carretera a pie", afirmó un poblador.

Tras cuatro horas de trabajo lograron reconstruir el camino provisional lo que permitió la libre movilidad de tráfico, incluido unos 100 camiones de carga que se quedaron varados desde la noche del día anterior al derrumbarse la estructura, para ellos eran angostas las vías alternas que crearon los mismos conductores o los peatones de la zona.

"Desde las 11 de la noche estoy aquí varado, no podemos pasar, empezaron a trabajar como a las 6 de la mañana, si las labores las hubiesen hecho desde que terminó de llover ya estaríamos en rumbo a nuestros destinos", manifestó Plutarco Pérez, conductor de un camión.

Al lugar se presentaron agentes policiales de la dirección de Tránsito Nacional para buscar cómo controlar esta situación, que fácilmente podría convertirse en caótica por la cantidad de vehículos que circulan por esa pista, además por ser en hora en que muchas personas se dirigen a sus centros de trabajo.

La Alcaldía de Managua anunció que está obra concluirá a finales de junio y es que según los pobladores ya llevan 7 meses en su construcción.