Foto cortesía

Foto cortesía

Parientes de Eddy Antonio Montes piden justicia por su muerte

Los parientes del preso político esperan que les notifiquen para la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura


Familiares de Eddy Antonio Montes Praslín catalogaron como un acto injusto la forma en cómo fue asesinado el preso político que según el Ministerio de Gobernación fue producto de un disparo durante un forcejeo con uno de los centinelas del Sistema Penitenciario La Modelo.

"Ha sido un acto injusto, esperamos que haya justicia como también por todas las muertes que existe en el país", indicó una pariente del occiso.

Los familiares confirmaron que Montes Praslín era ciudadano americano y que sus hijos ya recibieron la noticia en Estados Unidos.

"Fue acusado injustamente por ponerles cargos inventados", expresó la pariente.

Según la fuente, el preso político quien vivía en Matagalpa tenía algunos familiares en Nicaragua y ahora buscan información de cómo reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Matagalpinos salen a las calles

Desde que se confirmó lo ocurrido en el Sistema Penitenciario La Modelo, ciudadanos matagalpinos se congregaron en el atrio de la catedral de Matagalpa con banderas azul y blanco, candelas, fotos de Eddy Montes y consignas pidiendo justicia por este caso.

Matagalpa cumplió este pasado 15 de mayo un año desde que se levantó contra el actual gobierno con enfrentamientos ante la Policía Nacional que dejó como saldo muertes y presos políticos de esa zona.

Según el Ministerio de Gobernación, el occiso tenía un poco más de cinco meses de estar detenido por estar acusado de terrorismo y otros supuestos crímenes.