Foto Cortesía

Foto Cortesía

El último adiós a Eddy Montes

Durante su vela algunos manifestantes acompañaron a la familia con consignas y melodías alusivas a la lucha cívica.


La bandera azul y blanca de Nicaragua cubrió el ataúd de Eddy Montes Preslin, asesinado por custodios del Sistema Penitenciario “La Modelo”, en donde permanecía recluido por participar en las protestas cívicas en contra del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega.

“Era un abogado, no era un delincuente”, “ni un muerto más”, “Viva Nicaragua libre”, “las calles no se callan, hasta que el dictador se vaya”, eran algunas de las consignas que acompañaron el féretro, durante su misa de cuerpo presente y posterior vela en la Iglesia Molagüina de Matagalpa.

“Lo han asesinado, pero la lucha sigue contra esta dictadura que asesinó a nuestro hermano Eddy Monte, seguiremos adelante hasta que Nicaragua sea libre”, proclamó a todo pulmón una de las manifestantes antigubernamentales que dio el último adiós a Montes.

Una familiar de Eddy Montes relató que él se dedicaba a recibir denuncias de violaciones a derechos humanos, por lo que sabía de algunos crímenes de lesa humanidad cometidos por parapolicías y agentes de la Policía Nacional.

En el transcurso del sábado, la familia denunció que recibió la visita de la Policía Nacional en reiteradas ocasiones, en busca de información del paradero de su esposa y tras no conseguirla durante toda su vela permanecieron vigilados.

El entierro de Eddy Montes se realizará en el Cementerio Municipal de Matagalpa este domingo, sin embargo, no anunciaron hora por seguridad de quienes participarán.