Foto Cortesía

Foto Cortesía

Persiste asedio policial en la Catedral de Managua contra feligreses católicos


El rector de la Catedral de Managua, padre Luis Herrera, denunció en un medio de comunicación escrito que agentes de la Policía Nacional impidieron el sábado a los feligreses católicos ingresar al templo, afirmándoles que las misas y toda actividad religiosa estaban suspendida.

"Ellos inventaron y les comenzaron a decir a la gente que todas las misas se habían suspendido en la catedral, que la iglesia estaba cerrada y eso es una mentira", denunció Herrera.

"Ellos se apostaron en los portones principales de la catedral y no estaban dejando entrar ni a las personas que venían caminando ni a las que venían en vehículos”, confirmó el religioso.

El sacerdote afirmó que el asedio a los feligreses fue durante todo el día, por lo que no les permitieron a los feligreses realizar sus oraciones habituales y visitar a la imagen de la Sangre de Cristo

La Policía Nacional se mantiene apostada en los distintos portones de la Catedral de Managua desde el viernes, tras el anuncio de que se desarrollaría una misa en honor al reo político fallecido Eddy Montes Preslin y posteriormente un planton cívico en las afueras del templo.