Puente Saratoga busca resolver las inundaciones en los residenciales y barrios de Ciudad Sandino

Días atrás, la lluvia ocasionó daños producto de la acumulación de basura y sedimento por lo que el camino provisional de tierra se dañó.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) instaló un puente provisional en el sector conocido como Saratoga en la carretera nueva hacia León, mientras se desarrolla la construcción de un puente como parte del proyecto de ampliación de la carretera.

Días atrás, la lluvia ocasionó daños producto de la acumulación de basura y sedimento por lo que el camino provisional de tierra se dañó, sin embargo, este puente solo beneficia a los vehículos que van rumbo al occidente del país, para quienes retornan a Managua, sigue siendo de tierra.

Este puente tiene el objetivo de sanear las inundaciones en los residenciales y barrios aledaños, como Valle de Sandino, Ciudad Sandino y Zona Franca Saratoga, en donde las capacidades de la caja ya no soportaban el agua y habían sido superadas por lo que podría acabar con estos problemas en los hogares.

“Siempre aquí en este sector hay inundaciones, este puente ayudará a que ya se pueda caminar libremente en el tiempo de invierno y que no afecte a las personas que trabajan aquí cerca, como en la zona franca Saratoga”, expresó María Mercedes Martínez, pobladora del sector.

“Aquí no se podía caminar en invierno, esto parecía río, ahora este puente hará que el agua corra libremente y no se estanque afectando el paso de los vehículos y nosotros los pobladores”, comentó Juan Dávila, poblador que aprovecha la realización de este proyecto en el sector para vender helado a los trabajadores.

Para los vendedores ambulantes mientras se construye también es un momento de mejora de la economía pues ofrecen sus productos a quienes son parte de la construcción.

“Hago al día 300 o 200 córdobas, solo en este lugar, ya no tengo que recorrer más sectores para vender mi mercadería, aquí ya desde hace seis meses están construyendo”, dijo José Orozco, vendedor de refrescos.

Las autoridades del MTI anunciaron que el próximo 26 de junio estará finalizado el puente Saratoga, en busca de evitar más inundaciones en los residenciales y barrios aledaños.