Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Femicidios podrían evitarse si Policía Nacional atendiera denuncias, según Red de Mujeres Contra la Violencia

La red registra falta de trámite a los casos de abuso sexual contra mujeres, niñas y adolescentes.


Un total de 24 femicidios y 31 en grado de frustración contabiliza en lo que va de este año la Red de Mujeres Contra la Violencia.

Esta red lamenta que muchos de estos femicidios pudieron haberse evitado pues aseguran que la Policía Nacional "no está atendiendo las denuncias de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia".

De acuerdo a la red "un ejemplo concreto de ello fue el femicidio en contra de Johana Flores en León, sus familiares denunciaron su desaparición y la respuesta fue que tenían que esperar 72 horas para investigar el caso. Johana fue encontrada muerta en su casa de habitación cinco días después por sus familiares", denunció Eveling Flores, enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

Ayer jueves fueron encontrados los restos humanos que se sospecha pueden ser una niña de 12 años cuya familia la reportó como desaparecida el 25 de mayo del año pasado.

La osamenta fue encontrada al interior de una letrina en una vivienda en el barrio La Primavera, a 11 calles de la casa donde habitaba la víctima.

La falta de atención a la violencia que sufren las mujeres se evidencia, según la red, en la impunidad en la que han quedado muchos casos de femicidios y de abusos sexuales, recientemente en la Costa Caribe "fueron puestos en libertad 5 abusadores sexuales que ya tenían sentencias" firmes por este delito, señaló Perla Wilson de Voces Caribeñas.