Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Por quinta ocasión se suspende el juicio en contra Miguel Mora y Lucía Pineda

Continúa la incertidumbre para los familiares de Miguel Mora y Lucía Pineda, pues nuevamente suspendieron sus juicios y no hay fecha de reprogramación.


El juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda fue suspendido por quinta ocasión, según informó el abogado defensor Julio Montenegro al salir de los juzgados de Managua, lugar al que no se presentó el juez noveno del distrito penal Edgard Altamirano.

Los acusados tampoco fueron trasladados a los juzgados.

“Él (el juez) debería haber hecho acto de presencia, cuando llegamos nos dijeron que él no había agendado nada, supongo que esto es parte de lo común de suspender juicios que son de origen político para continuar causándole zozobra a los familiares, pero estos juicios ya deberían ser suspendidos definitivamente”, dijo Montenegro.

“Antes del 18 de junio estos juicios ya deberían de estar eliminados para garantizarse la liberación total a los presos políticos”, agregó el abogado defensor.

Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, manifestó que todos los presos políticos deberían de ser liberados de manera inmediata y más Mora y Pineda que salen reflejados en una resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que exige se les deje en libertad, lo que aún no ha cumplido el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega.

“Esta resolución decía que eran 24 horas para que ellos fuesen libres, así que no nos queda más que esperar y no perder la fe en Dios y agradecer esos ángeles que se suman a exigir la libertad de Lucía y Miguel”, expresó Chávez.

Los comunicadores fueron encarcelados la noche del 21 de diciembre de 2018, cuando todavía estaban en las instalaciones del canal 100% Noticias, medio de comunicación que desde entonces está cerrado y vigilado por agentes policiales. Ambos están acusados de supuesta provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.