Imagen referencial.

Imagen referencial.

UNAB cambia marcha por piquete express ante presencia policial en Managua


La marcha "Por la Libertad", convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en el sector de la Embajada de México, fue cambiada por la modalidad de piquete express, anunciaron los organizadores.

El cambio se tomó como medida de seguridad para que los manifestantes que se sumarían a la marcha no fueran capturados por los agentes de la Policía Nacional, quienes desde horas tempranas se han tomado la ruta en que se desarrollaría la convocatoria.

Los sectores donde se encuentra la fuerte presencia de agentes antidisturbios es en Altamira, Colegio Teresiano, Plaza Las Victorias, Metrocentro, Edificio Bac, Camino de Oriente, Embajada de México, Rotonda Cristo Rey, Rotonda Jean Paul Genie, los alrededores de la UCA, reparto San Juan, Iván Montenegro y Catedral de Managua.

En un comunicado emitido este domingo, la Alianza Cívica exigió al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en el diálogo nacional, entre ellos respetar el derecho a la manifestación.

"La negativa de la Policía de otorgar permisos, aún cuando se cumplen los requisitos establecidos por la Constitución y las leyes y bajo excusas que responden a razones estrictamente partidarias, sigue constituyendo una grave violación a los derechos fundamentales de los nicaragüenses", enfatizó la Alianza Cívica.

Las marchas Azul y Blanco opositoras al gobierno del presidente Daniel Ortega fueron declaradas por la Policía Nacional como "Ilegales" a mediados de septiembre del año pasado.