Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gobierno de Nicaragua asegura haber encontrado restos del militante Bismarck Martínez


Los restos del militantes sandinista Bismarck Martínez podrían haber sido encontrados este martes tras "meses de búsqueda" por parte de efectivos de la Policía Nacional, confirmó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

En su acostumbrada alocución a medios de gobierno oficialistas, Murillo destacó que la ropa que portaba Martínez al momento de su desaparición fue enseñada a su familia y esta confirmó que efectivamente le pertenecía a él.

"La Policía Nacional ha reportado que encontraron osamentas; cráneos y ropa que han sido identificadas por una parte de la familia del compañero Bismarck Martínez como perteneciente a él; se encontraron cerca del lugar donde fue martirizado", explicó la vicepresidente de Nicaragua.

Agregó que están a la espera de la prueba de ADN que realizará el Instituto de Medicina Legal para confirmar que se trata del cuerpo de Bismarck Martínez.

Según la policía, el cuerpo fue encontrado en la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo, detrás del estadio de beisbol hacia el oeste, cercano a un basurero.